Se encuentra usted aquí

Valoración Acampada Dignidad resultados municipales y cesión del Rey Heredia

La Acampada Dignidad celebra que menos de 2 de cada 10 cordobeses y cordobesas hayan apoyado a José Antonio Nieto y su política de acoso e incumplimientos frente al Rey Heredia.

La Acampada Dignidad espera que los partidos que se comprometieron a la cesión inmediata y a la retirada de cargos contra los activistas, mayoritarios en la nueva corporación, cumplan sus compromisos de forma urgente.

Una vez celebradas las elecciones municipales y conocidos los resultados, desde la Acampada Dignidad no podemos sino mostrar nuestra satisfacción por la perdida de apoyo popular de quienes, encabezados por José Antonio Nieto, se han distinguido por su persecución al Centro Social Rey Heredia, por el acoso a su comedor social, y por las mentiras y la falta de respeto a los compromisos adquiridos en relación a la cesión del antiguo colegio Rey Heredia a los colectivos del Distrito Sur.

El pasado domingo 24 de mayo, menos de 2 de cada 10 cordobeses y cordobesas con derecho a voto apoyaron a José Antonio Nieto, poniendo en evidencia el rechazo social que las políticas austericidas y de recortes sociales y de libertades llevadas a cabo por el Partido Popular, entre otros, han suscitado entre la población.

No nos cabe duda que la persecución y el acoso contra el Centro Social Rey Heredia, y lo que representa como espacio de encuentro, solidaridad y apoyo mutuo de quienes padecemos estas políticas, así como el incumplimiento de los compromisos públicos de cesión del Centro a la Asociación Casa de la Ciudadanía, han sido elementos que han contribuido a la pérdida de apoyo social del gobierno del partido popular.

Tras las elecciones, constatamos que existe en Capitulares una mayoría favorable a la cesión inmediata del Centro Social Rey Heredia, la restauración urgente del suministro de agua, y la retirada de los cargos contra nuestros compañeros y compañeras.

Así lo expresaron PSOE, IULVCA Y GANEMOS junto a otros partidos que han concurrido a estas elecciones, suscribiendo durante la campaña electoral un compromiso público en ese sentido, compromiso que para la Acampada Dignidad tiene que materializarse de forma urgente en cuanto se constituya la nueva corporación.

Para la Acampada Dignidad, los resultados evidencian que los alcaldes pasan pero las herramientas de movilización, participación y empoderamiento popular, de las que la Acampada Dignidad es una expresión, permanecen.

Que vayamos a ver desalojado del poder municipal a quien puso todo su empeño en desalojar a vecinos y colectivos del Centro Social Rey Heredia, mientras continuamos con el proyecto de la Acampada Dignidad en el Centro Social Rey Heredia, debe ser un ejemplo para las instituciones a la hora de afrontar las demandas y las aspiraciones ciudadanas.

Por último la Acampada Dignidad prepara ya actos públicos para en los próximos días para volver a plantear la necesidad urgente de resolver la situación del comedor social y poner fin al asedio municipal y al corte de suministro de agua.

Desde la Acampada Dignidad hacemos un llamamiento a la ciudadanía a reforzar los espacios de encuentro, solidaridad y movilización social desde la base, como el propio Centro Social Rey Heredia, como herramienta para avanzar en la lucha por transformar esta sociedad hacia mayores niveles de libertad y justicia social.