Se encuentra usted aquí

La Policia Local acude al Centro Social Rey Heredia por una fiesta inexistente.

La Acampada Dignidad denuncia la campaña de acoso e intoxicación municipal tratando de trasladar públicamente una imagen de molestias a los vecinos.
 
La pasada noche, sábado 8 de noviembre, a las 22 horas, la Policía Local acudió al Centro Social Rey Heredia, al parecer alertada por unas supuestas quejas de vecinos por molestias provocadas por ruidos de una supuesta fiesta.
 
Sin embargo, ayer, a esa hora no había ninguna actividad en el Centro Social Rey Heredia, que estaba cerrando. Durante la tarde había acogido unas jornadas contra la represión organizadas por la Coordinadora Antifascista, y que, a esa hora, hacía tiempo que había terminado, ya que la Acampada Dignidad participó en la movilización que a las 18:30 partió del Ayuntamiento de Córdoba contra el paro y la precariedad.
 
Es evidente que si no había fiesta, no podía haber ruidos, y que por tanto tampoco molestias a los vecinos. La Acampada Dignidad se pregunta quién ordenó acudir a la Policía Local y en base a qué.
 
Recordamos que hace solo dos días, el Sr Torrico informó en una rueda de prensa de que se había interpuesto denuncia contra el Rey Heredia por una supuesta fiesta el 25 de octubre, denuncia que no ha sido comunicada al Centro, que ya ha informado que ese día, de nuevo el centro se encontraba cerrado y sin actividad en la hora de la supuesta denuncia.
 
Para la Acampada Dignidad, este tipo de visitas sin causa alguna, las supuestas denuncias manifiestamente falsas o erróneas que el portavoz municipal esgrime en rueda de prensa intentando desprestigiar al Centro Social, forman parte de una campaña orquestada desde el Ayuntamiento en pleno proceso de cesión intentando presionar a la Acampada Dignidad poner en cuestión la imagen y la labor social que desde hace más de un año impulsa la Acampada Dignidad en el Centro Social Rey Heredia.
 
Dentro de dicha campaña, no ha faltado la contribución de medios de comunicación como ABC, que han llegado a acusar al Centro Social de haber montado un bar de copas, adjudicándole eventos realizados en el Espacio Cultural Rey Heredia, situado en la C/Rey Heredia, de titularidad municipal y que nada tiene que ver con el Centro Social, en un evidente error que aún no ha sido rectificado.
 
Ante este tipo de maniobras la Acampada Dignidad continuará con su actividad y denunciando las falsedades municipales.
 
La Acampada Dignidad, junto al Consejo de Distrito Sur comparecerán en rueda de prensa la próxima semana para informar su posición sobre el proceso de cesión.
 
Acampada Dignidad Córdoba