Se encuentra usted aquí

La Acampada reclama la agilización de los trámites para la cesión, la normalización de los suministros de luz y agua y la retirada de cargos contra sus activistas.

El Juzgado de lo Penal nº 1 de Córdoba ha fijado para el 9 de noviembre de este año, el juicio contra 10 activistas de la Acampada Dignidad por la ocupación del colegio Rey Heredia.

La Acampada Dignidad quiere mostrar su rechazo a la criminalización de la protesta y de la labor social que viene impulsando en el Centro Social Rey Heredia.

Por parte de la Acampada Dignidad, se sigue esperando que el Ayuntamiento lleve adelante lo comprometido con la Asociación Casa de la Ciudadanía y que proceda sin más dilaciones a la cesión del centro a la misma, normalizando los suministros de luz y agua.
 
En este sentido, aún no se ha producido la visita de ningún técnico municipal a fin de supervisar el estado técnico del edificio, como planteó el Ayuntamiento y a lo que la Acampada Dignidad siempre ha estado dispuesta.

De la misma forma, y a pesar de la fijación de una fecha para el juicio, la Acampada Dignidad sigue esperando que el Ayuntamiento de Córdoba retire los cargos contra sus activistas una vez alcanzado un acuerdo para la cesión del edificio.

Más allá de los tiempos burocráticos, y como viene haciendo desde hace casi año y medio, la actividad en el centro social continúa, y se siguen desarrollando un sin fin de actividades, entre las que destaca por la buena acogida en el barrio, los talleres lúdico-deportivos para jóvenes y los talleres de radio para el alumnado de primaria, sin olvidar las actividades reivindicativas y formativas como el taller para activistas que impartirán distintos juristas el próximo sábado sobre las leyes mordaza, organizado por el Movimiento Antirrepresión de Córdoba.

De la misma forma , ya se está trabajando en la reivindicación del próximo 8 de marzo, día de la mujer trabajadora, que tendrá a lo largo de todo el sábado 7 de marzo, un espacio en el Centro Social Rey Heredia, con múltiples actividades lúdicas y reivindicativas.

La Acampada Dignidad celebrará una asamblea para tomar decisiones sobre la marcha del centro social el próximo viernes 20 de febrero, a las 19:30.


Acampada Dignidad Córdoba