Se encuentra usted aquí

La Acampada Dignidad pone en marcha, a pesar del corte de agua, la Escuela de Verano 2015 en el Centro Social Rey Heredia

Desde el mes de septiembre se han estado realizando clases de apoyo para primaria, secundaria, bachillerato, preparación para las pruebas libres de la ESO y varios idiomas. Ahora llega el verano, las/os niñas/os y jóvenes tienen más tiempo disponible para divertirse, aprender y repasar y las familias se encuentran con un dilema ante la obligación de tener que trabajar fuera del hogar o en el peor de los casos, continuar con la búsqueda de empleo.


Por ello, a partir del 29 de junio, de lunes a viernes, de 9:00 a 13:30, además de continuar con las clases de apoyo se realizarán talleres de cocina, biodanza, educación emocional, radio, medio ambiente, manualidades, fotografía, juegos cooperativos, animación a la lectura, etc. También tendrán disponible la biblioteca, aula de informática y ludoteca. Un nutrido grupo de voluntarias/os entre ellas/os profesoras/es, educadoras/es, psicólogas/os y aquellas familias que se animen a participar acompañarán a las/os niñas/os para que durante el mes de julio la diversión y el aprendizaje estén garantizados.


Las actividades irán acompañadas de acciones para reclamar la apertura de las Escuelas de Verano Municipales y comedores escolares ya que hemos visto como en los últimos años están desapareciendo o limitando su uso a un número muy reducido de familias, lo cual entendemos que no cubre las necesidades de una gran mayoría de las/os niñas/os de Córdoba.


Desde la Acampada Dignidad, a pesar de continuar sin agua y de todos los inconvenientes que estamos teniendo para poner en marcha los proyectos que la ciudadanía demanda y necesita, vamos a trabajar para demostrar que lo que hace falta para disponer de recursos como las Escuelas de Verano Municipales es voluntad política, apostar por una educación pública y entender que la infancia y la juventud necesitan continuar con su formación, además de diversión, durante los meses de verano.

Acampada Dignidad Córdoba