Se encuentra usted aquí

La Acampada Dignidad celebra el acuerdo de cesión que culmina casi dos años de lucha por la recuperación de un espacio para el barrio y la ciudad

La Acampada Dignidad celebra el acuerdo de cesión finalmente aprobado hoy por la Junta de Gobierno Local según lo comprometido por el anterior gobierno municipal y que nunca llegó a cumplir.

La celeridad del nuevo gobierno para acordar la cesión del antiguo colegio, no hace sino poner en evidencia las mentiras y falta de voluntad política del gobierno municipal del PP y de sus dos cabezas visibles en este asunto, Nieto y Torrico, evidenciando que tras las excusas solo había falta de voluntad política para cumplir lo comprometido.

Además de la cesión, una de las principales reivindicaciones de la Acampada Dignidad ha sido la recuperación del suministro de agua, que si bien no se ha restaurado aún, si se han dado esta mañana los primero pasos para ello, restaurando la tubería cortada por el gobierno municipal del PP, estando a la espera de que se coloque el contador el próximo lunes para poder contar con agua en la Escuela de Verano que comienza ese mismo día, tal y como se comprometieron los responsables municipales.

La Acampada Dignidad espera que la semana que viene se celebre una reunión con los responsables municipales en la que cerrar los detalles sobre el proceso de cesión y la retirada de los cargos contra los compañeros imputados.

Para la Acampada Dignidad este acuerdo de cesión no hubiera sido posible sin los cerca de dos años de lucha, de movilización y de resistencia frente al acoso municipal, de impulso a un sinfín de actividades solidarias y participativas que han hecho del Centro Social Rey Heredia una realidad incontestable , y de su cesión un clamor popular, que no ha hecho sino crecer en estos cerca de dos años.

Una actividad social que ha sido posible gracias a la implicación de cientos de personas que han aportado en función de sus posibilidades al Centro Social, y que han desarrollado un trabajo ingente de recuperación del edificio, de mantenimiento, de limpieza, de soporte a las actividades, de colaboración con el comedor social, con las clases de apoyo, la escuela de verano, la radio, las actividades lúdicas, y un largo etcétera.

Una lucha que hubiera sido imposible sin la participación de miles de personas en las innumerables concentraciones, cadenas de agua, manifestaciones, y otras muchas movilizaciones que se han impulsado en este tiempo.   

Son todas estas personas las que tienen que hacer suya esta victoria, y desde la Acampada Dignidad nos comprometemos ya a asumir nuevos retos y proyectos. Para celebrarlo con todos y todas, esta noche, a partir de las 21 horas,  tendremos una primera oportunidad , durante la jam-session de poesía y música Acampando Versos 2, y en los próximos días y semanas se está preparando unas jornadas de celebración de la cesión del espacio y de actualización de las luchas y reivindicaciones que impulsaron a la Acampada Dignidad a ocupar el Rey Heredia y que siguen vigentes, y dónde esperamos contar con diferentes colectivos y con experiencias similares de otras ciudades.

El éxito de la experiencia del Rey Heredia señala, para la Acampada Dignidad, el camino a seguir en la lucha social y la necesidad de comprometerse en proyectos colectivos, desde las necesidades sociales más básicas, buscando la implicación y el protagonismo de las personas afectadas por esta estafa que llaman crisis, apostando por la solidaridad y el apoyo mutuo, y por la necesidad de actuar  por delante y más allá de las instituciones.

El REY HEREDIA NO SE CIERRA
EL REY HEREDIA SI SE QUEDA.


Acampada Dignidad Córdoba