Se encuentra usted aquí

Encierro exigiendo tratamientos contra la Hepatitis C para todos y todas.

Recientes avances científicos permiten curar con una eficacia próxima al 100% a quienes padecen una enfermedad como la hepatitis C que, hasta ahora, era mortal en un buen número de casos.

Sin embargo, a pesar de las manifestaciones públicas del gobierno, el nuevo medicamento se está aplicando a una cantidad insignificante de pacientes. En concreto en la provincia de Córdoba sólo se le está administrando a doce personas, de las miles que potencialmente podrían beneficiarse de sus efectos.

Como en tantos otros casos en los que están en juego derechos e intereses vitales de la gente, la razón que se alega para justificar una actitud tan cicatera es la falta de fondos debido a la carestía del medicamento.

Frente a ese argumento, l@s afectad@s y sus familiares decimos que la vida de l@s enferm@s está por encima de todo y que no podemos dejar morir en silencio a quiénes no pueden pagarse de su propio bolsillo el medicamento. Si ha habido dinero para que el estado asuma los centenares de miles de millones de euros que ha costado el saneamiento de la banca o si hay dinero para el pago de un presupuesto militar anual de miles de millones de euros, tiene que haber dinero para unas personas que, de no ser atendidas de inmediato, pueden morir en muchos casos.
Que suban los impuestos a las sociedades que de hecho sólo pagan el 10% de sus beneficios; que contraigan más deuda si es preciso; que expropien las patentes del medicamento a las farmaceúticas; que no se pague la deuda, que hagan lo que les de la gana, pero que curen a tod@s l@s afectad@s.

Esta es nuestra reivindicación. Por eso nos concentraremos mañana 29 de diciembre a las 12.00 h. a las puertas del Hospital Provincial. Para intentar evitar que las administraciones públicas sigan dejando morir a l@s enferm@s.

Afectad@s por la hepatitis C y Familiares - Córdoba

Tfno. de contacto: 618466286
cordobaafectadoshepatitisc@gmail.com