Se encuentra usted aquí

Concentración y juicio contra la manipulación informativa del Diario ABC Córdoba sobre el Centro Social Rey Heredia.

El pasado mes de octubre, la Acampada Dignidad se dirigía al redactor jefe de ABC Córdoba, Rafael Ruíz, para pedirle que rectificara las informaciones falsas que publicó en ese periódico el 18 de octubre de 2014, en un artículo titulado “El Rey Heredia, bar de copas”. (http://sevilla.abc.es/andalucia/cordoba/20141018/sevi-heredia-2014101720...)

La Acampada ponía en evidencia que había atribuido al Centro Social Rey Heredia, actividades que se habían llevado a cabo en el Espacio Cultural Rey Heredia, dependencia cultural municipal que nada tiene que ver con el Centro Social. En base a esto Rafael Ruíz y el períodico ABC lanzaron toda una serie de acusaciones contra el Centro Social sin haber siquiera contrastado las informaciones.

Este artículo , se enmarcó en la campaña mediática que en torno al aniversario de la liberación del Centro Social Rey Heredia, pusieron en marcha diversos medios de comunicación, acompañando a los responsables municipales del Ayuntamiento del PP en su pretensión de trasladar a la opinión pública la idea de que el Centro Social Rey Heredia era un espacio que causaba molestias a los vecinos , dónde se consumían drogas, o dónde había conciertos hasta altas horas de la noche, extremos absolutamente falsos, con lo que intentaban minimizar la innegable labor social que se realiza en el Centro Social.

La Acampada Dignidad esperaba que el diario ABC reconociera la falsedad de las afirmaciones de su redactor jefe, Rafael Ruíz, y publicara el escrito de rectificación que se le remitió, lo que no sucedió, por lo que se interpusieron las acciones judiciales pertinentes, a través de las cuales, mañana miércoles 11 de febrero, a las 11:30 de la mañana, en el Juzgado de Primera Instancia Nº 6 se celebrará el juicio para establecer el derecho de rectificación.

La Acampada Dignidad ha convocado una concentración, en la puerta de los Juzgados, para denunciar la manipulación informativa de este medio de comunicación a las 11 de la mañana.