Se encuentra usted aquí

Comienzan los talleres lúdico-deportivos de Qurtuba en el CS Rey Heredia

‘Qurtuba’ es una asociación lúdico-deportiva sin ánimo de lucro que nace de un proyecto incubado por la coordinadora de colectivos de jóvenes ‘Bloque Joven Córdoba’ ante la necesidad de acercar a la juventud cordobesa a las dinámicas de organización y participación en los movimientos sociales e implicación en las transformaciones de nuestros barrios y nuestra ciudad, a través del fomento de ocio alternativo y responsable, hábitos de vida saludables, el conocimiento propio y de nuestro entorno y la educación en valores tales como la autonomía, el compañerismo, la solidaridad, el apoyo mutuo o la responsabilidad individual y colectiva.

Las actividades que comenzarán a ofertarse el próximo mes de febrero serán:

-Clases de Boxeo (Sábados de 12-13h)

-Clases de Judo (Domingos de 11-13h)

-Clases de Parkour (Grupo 1: de 12 a 16 años, los sábados de 11-13h. Grupo 2: de 16 a 20 años, por confirmar día y hora)

-Clases de Teatro (Viernes de 18-20h) +16 años.

Así mismo, se llevarán a cabo otro tipo de actividades que enmarcaremos como:

-Actividades eventuales: Charlas, jornadas, convivencias, campamentos, clases de apoyo, etc.

-Actividades transversales: Talleres de educación en valores o de temáticas relacionadas con las clases.

-Actividades de financiación: Consideramos como una herramienta esencial de aprendizaje la autogestión. De este modo, nuestra asociación no recibe subvenciones de ningún tipo; por tanto, las actividades de financiación, organizadas y puestas en marcha por el mismo alumnado de la asociación, ocupan un lugar fundamental para asegurar el desarrollo de las actividades y de nuevos proyectos, así como la existencia de la asociación.

Qurtuba se enmarca dentro de las actividades y el proyecto del Centro Social Rey Heredia, y es dónde realizamos la mayor parte de nuestras actividades y dónde puedes encontrarnos.