Se encuentra usted aquí

La Acampada Dignidad reclama urgencia en la cesión para reabrir el comedor social del Rey Heredia, cerrado hace más de un mes, por el corte de agua municipal.

 

La Acampada Dignidad considera que la falta de respuesta a la reunión urgente solicitada por la Asociación Casa de Ciudadanía evidencia la falta de voluntad de diálogo municipal para llevar a cabo la cesión acordada.

La Acampada Dignidad espera que el Ayuntamiento ultime la cesión antes del comienzo de la campaña electoral de las municipales y que deje el cálculo electoral fuera del proceso de cesión.

La Acampada Dignidad espera que el Ayuntamiento tome nota de la colaboración de otras instituciones con el Centro Social como ejemplo a seguir y ponga fin al corte del suministro de agua.

 

La Acampada Dignidad considera que la falta de respuesta municipal hasta el momento, a la solicitud de reunión de la Asociación Casa de la Ciudadanía, impulsada por el Consejo de Distrito Sur, para abordar la situación de la cesión del Centro Social Rey Heredia pone de manifiesto la falta de voluntad de diálogo de los responsables municipales.

Ante la falta de compromisos para una fecha de cesión, la Acampada Dignidad, que había suspendido las concentraciones que para este martes tenía convocada en la puerta del Ayuntamiento, continuará con la manifestación prevista para el primero de mayo, que marchará, a las 13:30, desde el Ayuntamiento al Centro Social, exigiendo el cumplimiento del acuerdo de cesión en los términos acordados.

La Acampada Dignidad considera urgente hacer efectivo el acuerdo de cesión debido a la necesidad de reabrir el comedor social, cerrado desde hace un mes por la falta de suministro de agua corriente, cortada por el Ayuntamiento de Córdoba.

Por ello, la Acampada Dignidad ha comenzado a recoger apoyos de colectivos y organizaciones sociales, políticas y sindicales a fin de reclamar el cumplimiento del acuerdo municipal de cesión, en los términos acordados, ante las declaraciones municipales poniéndolo en cuestión. La Acampada Dignidad hará públicos dichos apoyos la próxima semana.

A pesar de todo, la Acampada Dignidad espera que sea posible reconducir la situación, y que la próxima semana se celebre la reunión solicitada y se proceda, sin más dilaciones, a la cesión del edificio a la Asociación Casa de la Ciudadanía, permitiendo la restauración del suministro de agua y la reapertura del comedor social, máxima prioridad de la Acampada Dignidad en este momento.

Para ello, la Acampada Dignidad sigue teniendo la mano tendida al diálogo con los responsables municipales, ha estado comprometida en facilitar todos los trámites previos y en todo lo necesario para agilizar el proceso de cesión, en los términos acordados.

La Acampada Dignidad espera que la cesión pueda llevarse a cabo antes del comienzo de la campaña electoral de las elecciones municipales, y que con ello, el Ayuntamiento y el Partido Popular deje el cálculo electoral fuera del proceso de cesión del antiguo colegio Rey Heredia.

La Acampada Dignidad considera que el Centro Social Rey Heredia es una realidad plenamente consolidada en el distrito y en la ciudad. Un espacio plural, dónde se llevan a cabo numerosas actividades, de todo tipo, y que incluso viene siendo utilizado por distintas instituciones como espacio para actividades varias.

Así ha venido ocurriendo con la Universidad de Córdoba, que ha llevado a cabo actividades relacionadas con el día de la Tierra, y que llevo a cabo en el Centro Social la actividad de cierre del ciclo de poesía “Poesía para abrir grietas”, organizado desde la Facultad de Filosofía y Letras.

De igual forma , la Universidad de Córdoba, llevará a cabo en el centro social en el mes de junio, alguna de las actividades de las II Jornadas Etnocórdoba Estudios Socioculturales, organizadas por la Facultad de Filosofía y Letras.

También viene siendo normal, el trabajo con alumnado de distintos centros de enseñanza, que vienen visitando o realizando talleres en el centro social.

El propio Ayuntamiento, colabora en la celebración en Córdoba del XII Encuentro de Economía Alternativa y Solidaria, que llevará a cabo la fiesta de la Economía Solidaria, el próximo sábado 2 de mayo en el Centro Social Rey Heredia.

Desde la Acampada Dignidad animamos a los responsables municipales a sumarse a esta situación de normalidad y colaboración con las actividades del centro social Rey Heredia, y para ello llevar a cabo la cesión y la restauración del suministro de agua de forma inmediata.