Se encuentra usted aquí

24 Enero - Manifestación contra la Ley Mordaza, la represión y el recorte de derechos.

El Movimiento Antirrepresión y Marchas por la Dignidad , entre los cuales se encuentran un gran número de personas y colectivos de Córdoba, convocamos a una Manifestación en protesta contra la Ley Mordaza el sábado 24 de enero de 2015, saliendo a las 12:30 h desde la Glorieta de las ciudades de Hiroshima y Nagasaki (Jardines de los Patos) junto a Ronda de los Tejares (*).

La ley Mordaza, o conjunto de leyes que pretenden vulnerar nuestras libertades esenciales, son las de Seguridad Privada –ya aprobada-, la Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana –en trámite de aprobación por el Senado-, la Ley del Código Penal y la Ley de Enjuiciamiento Criminal, ambas
en trámite de presentación al Parlamento.

Con ellas, el Gobierno del PP quiere poner en funcionamiento nuevas variantes represoras y limitadoras de los derechos constitucionales, como son los de expresión, manifestación, participación, comunicación, privacidad, etc.

Porque el gobierno del Partido Popular no está conforme con la protesta generalizada *de la sociedad contra el expolio que sufre en sus necesidades y derechos básicos de *pan, trabajo y techo con dignidad.

Y porque el PP necesita acallar esas voces, que reclaman el fin de las políticas de destrucción de derechos laborales, sociales, sindicales y de privatización de servicios públicos, para dar entrada al capital en la gestión de servicios básicos como la sanidad, la enseñanza, la gestión del agua en los municipios o el abaratamiento extremo de las condiciones de trabajo de manera que se continúe explotando y exprimiendo sin oposición al conjunto de la sociedad trabajadora.

Con esta manifestación, las Marchas por la Dignidad y el Movimiento Antirrepresión nos sumamos en Córdoba a la semana de lucha contra la Ley Mordaza en la que estamos realizando un masivo reparto de hojas informativas, la fijación de carteles alusivos al tema y una acción de amordazamiento de esculturas de personajes cordobeses.

La ley Mordaza es un Ley del Silencio a fuerza de Mamporros, de Multas y Prisión.

No lo permitas. Súmate y haz partícipe a las personas y colectivos de tu alrededor.

Durante la manifestación se realizarán diversas interpretaciones alusivas a la pérdida de los derechos y la implantación del estado policial.

Te adjuntamos para su difusión el cartel de convocatoria.

(*) 24 de enero de 2015, 12:30. Recorrido: Glorieta de las Ciudades de Hiroshima y Nagasaki (Jardines de los Patos junto a Ronda de los Tejares), Calle José Cruz Conde, Plaza de las Tendillas, calles Claudio Marcelo, Espartería y Plaza de la Corredera